Tick, Tick, Tick. That's the sound of your life running out...

17 diciembre 2010

Sara Colleton sobre el final de la quinta temporada, Lumen y más


Entrevista con Sara Colleton tras el final de la quinta temporada. Si no la has visto aún, no sigas leyendo porque ¡contiene Spoilers! Dos años seguidos, Dexter (Michael C. Hall) ha perdido a la mujer que ama, aunque de dos maneras muy diferentes. ¿Siempre tuvistéis la intención de tener este final de la temporada manteniendo a Lumen (Julia Stiles) con vida, pero no con Dexter?

Desde el principio sabíamos que Lumen dejaría a Dexter. Durante su viaje en esta temporada, en gran medida hacia la expiación [por su participación en la muerte de Rita], esta mujer interrumpe en su vida y sin querer se convierte en la forma de alcanzar la expiación. Pero en el camino un milagro sucede, algo que nunca pensó Dexter que sería posible en su vida, encontrar a su alma gemela.... Una vez que ella va de víctima a ángel vengador, él se da cuenta de que ella es la mujer que tiene el tipo de fuerza de voluntad que Dexter tiene, y se expone por completo a ella. En lugar de apartarse con horror, ella empatiza y está muy agradecida a él por su valentía y su apoyo. Sus traumas respectivos han creado este vínculo. Así que es devastador para Dexter perderla, y él nunca ha querido nada como esto antes. Pero al mismo tiempo, hay algo tan increíblemente directo sobre Lumen que cuando ella le dice por qué tiene que irse, todo tiene un perfecto sentido para él. Él entiende que su oscuro pasajero la ha dejado, que su necesidad de venganza se ha apagado, y que él nunca puede escapar de este, se trata de quién es, y él tiene que dejarla ir. Como él dijo, "voy a llevar tu oscuridad junto a la mía."

Esa podría ser la cosa más romántica que Dexter ha dicho nunca.

Oh, Dios mío, es muy romántico. Pero acepta que es su castigo. Y en la fiesta del primer cumpleaños de Harrison, Dexter se ha dado cuenta con arrepentimiento e ironía que el círculo se ha completado y que ha pagado su precio- y el precio ha sido un verdadero amor. Ha dejado a Lumen salir al mundo. Pero ella le ha dejado dos verdaderos regalos, dos ideas que dejan a Dexter en un lugar que nunca ha estado antes, que es el saber que pueden conocerle y amarle. El otro regalo, es que Harrison no tiene que estar condenado a una vida de oscuridad, a pesar de que Dexter reproduce su propia creación, por ser responsable de que su hijo haya sido testigo de la muerte sangrienta de su madre. Al presenciar lo que le pasó a Lumen, Dexter se da cuenta de que puede vencer a la oscuridad y pasar a tener una vida normal.

Sin embargo, con ese optimismo viene la oscura resignación. Como él dice: "Pero los deseos, por supuesto, son para los niños."

Es triste y es irónico, pero es un Dexter sanado, quién dice: "Yo soy el que soy." Más que nunca se da cuenta de quién es, pero no con una sensanción de desilusión. Sintió lo que era ser conocido como lo que es, ser amado de verdad. Eso es algo que llevará con él.

¿Está la puerta abierta a Lumen para que vuelva?

Ella está viva, por lo tanto, la puerta está, por supuesto, abierta.

¿Están inclinados a hacer una próxima temporada con múltiples villanos de nuevo, o volverán a la historia de adversario solo durante toda la temporada?

Estamos muy agradecidos de que nuestros fans se quedaran con nosotros y se dieran cuenta de que, "A pesar de que están cambiando algunas cosas, no están cambiando el núcleo de lo que la serie es." Podemos volver a un adversario durante toda la temporada, podemos volver a múltiples adversarios, o podemos abrirnos a una nueva manera de planear la temporada [6], la cuál no hemos pensado todavía.

Un gran momento para Deb: Ella decide no correr la cortina para no descubrir la identidad de la víctima número 13 y de su pareja, lo que permite la libertad de Lumen y de Dexter. ¿Por qué decidieron ir en esa dirección con la historia?

Deb ha tenido un crecimiento muy interesante en los últimos cinco años. Si te acuerdas de ella en el primer año, su energía estaba por todo sitios y era novata e insegura, este encantador personaje sin objetivos lentamente, a lo largo de los años, ha aprendido a concentrar toda esa energía y se ha convertido en una detective formidable. Pero una consecuencia de convertirse en una detective y buscar el lado oscuro, es una conciencia de que cualquier persona que camina por el lado salvaje nunca regresa del todo. Lo que pudo haber comenzado con un sentido estricto de lo que es correcto y lo que no, lo que es bueno y lo que es malo, empieza a convertirse en algo un poco gris. Y cuando Deb finalmente derriba a Carlos Fuentes a principios de temporada, se sorprende de que ella no sienta nada y está intrigada por esa sensación. Y una de las conversaciones más sutiles entre Dexter y su hermana que se lleva a cabo con una cerveza en el apartamento de Dexter, es sobre que ella continúa sin sentir nada, y Dexter le da esa mirada y le dice: "Papá me dijo una vez que hay personas que merecen morir. "Y ella lo mira y le dice: '¿Crees que hay personas que merecen morir?" Es en este momento en el que Dexter le sondea. Así que ves a Deb empezando a hacer ese giro. Y en base a su experiencia con Rudy y en el episodio 10, cuando ve todo lo de esas cintas [Chicas de los barriles]-es traumatizante pero le fortalece, y ella comienza con la teoría de los vigilantes. Cuando por fin llega al campamento y se da cuenta de que ella se ha topado con "13" y su compañero, no es hasta el final de su discurso en el que ella hace el cambio. Y Jennifer Carpenter, hizo una brillante actuación porque el personaje no sabe hasta ese momento que va a hacer algo. Es un gran momento, la definición de Deb. Es una nueva Deb la que dice: "El lugar va a ser rastreado por la policía en una hora", y sube corriendo por las escaleras y se va a ver a Quinn y le dice: "No me importa lo que pasase - Te quiero." Es maravilloso y también abre la puerta porque, al final, alguna temporada, Deb va a tener que lidiar con enterarse del secreto de Dexter.

¿Alguno de ustedes se preguntó que hubiera pasado si su curiosidad hubiera tenido éxito en esa situación?

Eso es lo interesante porque muestra una maduración en el control de sus impulsos. Una de las cosas que Jennifer [Carpenter] y yo hablamos fue sobre los niveles que Deb tendría que pasar en esa única escena para llegar a ese momento. Su primera reacción sería: "He trabajado muy duro. Aparta las cortinas un minuto y echa un vistazo. "Pero Deb siendo Deb, si aparta las cortinas, no puede dejarlos ir. Así que es una gran elección con la que tiene que vivir, sin conocerlos y dejándoles ir.

¿Tendremos que esperar hasta el final del juego para que Deb finalmente se de cuenta de la verdad sobre Dexter?

[O] Podría ser a mitad de camino hasta el final del juego. Tenemos muchas ganas de averiguar cuánto tiempo queremos que la serie siga, por lo que [podemos tener] el final del juego. No voy a permitir que la serie acabe con un gemido - tiene que terminar con una explosión.... Lo que es interesante es que hemos sentado la base en su personaje para que tenga una reacción más matizada, de modo que cualquiera que sea el camino que tomemos, nuestro público diría, "Bueno, eso está bien," en lugar de, "¿¿¿Qué???"

Hablemos de la retorcida autoayuda gurú de Jordan Chase, quién, cuando está a punto de morir, parecía tener el genuino orgullo de que él había motivado a Lumen y a Dexter...

Y él cree completamente en la transformación de Eugene Greer en Jordan Chase - cuando se estaba muriendo, lo que sigue siendo su mayor logro... El público sabe antes que Dexter que él es un chico malo, y su consejo a Dexter es tan verdadero y sincero que tú tienes que recordarte constantemente que es el tipo malo. Posteriormente su psicosis fue revelada poco a poco, y una vez hecha esa revelación, ya está desquiciado. [Jonny Lee Miller] hace un papel a todo gas de una manera que es un placer ser testigo. Pienso que tuvo una actuación sorprendentemente increíble.

¿Cuando Dexter exactamente esconde el cuchillo que utilizó en Jordan?

Fue antes de que se metiera en el coche, se dio cuenta de que Jordan sabría que iba a venir a por él y le tendría una sorpresa preparada, así que Dexter se preparó para el peor escenario posible. Cuando Harry dice: "Prepárate", y él contesta, "¿Podrías confiar en mí por una vez?", Él ya tenía el cuchillo escondido en su cuerpo a la espera de que algo saliera mal.

Mirando hacia atrás en la temporada 5, ¿De qué están más orgullosos?

Creo que del personaje de Lumen. La sociedad tiene a la mujer en una norma diferente de comportamiento, así que tener a una que quería vengarse de los que le hicieron eso, fue una cosa muy difícil de lograr. Es dura y espinosa, y un personaje que no es femenino. Y sin embargo, Julia hace un papel tan real que te preocupas por ella, y terminas conectándo con ella y con este romance extraño.

¿Y qué fue lo que no funcionó tan bien cómo esperaban?

Un personaje que no tuvimos mucho tiempo para explorar fue la niñera [Sonia, interpretada por Maria Doyle Kennedy]. Pero eso podría ser algo muy interesante para el próximo año. Como dijo Deb, "Tal vez debería llamar a la Interpol, ya que, ¿por qué una enfermera Irlandesa tan cualificada desea tomar este trabajo en el que pagan poco?" Sonia era capaz de llamar a Dexter. Era absolutamente valiente para hacerle frente. Pero teníamos tantas cosas que nunca pudimos realmemte explorar el personaje y eso es una pena.

Es divertido que diga eso debido a que algunos fans se preguntan si Sonia oculta algo siniestro, o si estábais jugando con nosotros y no era más que una cortina de humo.

No, siempre queremos mostrar a los personajes con la mayor dimensión posible. Si Harrison va a tener una niñera, vamos a [hacer] el personaje más interesante. Y entonces conseguimos a [María], Catalina de Aragón en Los Tudor. Ella es una actriz maravillosa. La temporada se complicó con tantos personajes porque estábamos rompiendo un poco el esquema que nunca llegamos a explorar al máximo a este personaje... Espero que podamos hacerlo el año que viene, porque hay un gran potencial.

Hablando de cabos sueltos, ¿vamos a volver a la historia de Kyle Butler?

Kyle Butler y Jonah [Brando Eaton], sigue siendo una historia inacabada. Cuando Quinn le muestra una foto de Dexter y le dice: "¿Es este Kyle Butler?", la primera respuesta de Jonah no es, "Sí, lo es." Él está protegiendo a Dexter. Esta es una puerta que puede ser abierta de nuevo. Que Lumen esté viva también es una historia inacabada. Dexter no ha dejado que Quinn [Desmond Harrington] cargue con la culpa. Me encanta el hecho de que Dexter decide hacer caso omiso de nuevo al código de Harry, que es: No te dejes atrapar. Podría haber tenido la ocasión de distanciar a Quinn, y sin embargo, quiere que su hermana sea feliz por lo que le da a Quinn un pase de libertad.

¿Qué puede garantizarnos que pasará la temporada que viene?

Hmmm ... Deb aprenderá español, creo que Harrison tendrá su segundo cumpleaños, y Dexter seguirá disfrutando del Slice of Live.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More